
Se presumía emocionante el
partido de ayer con el primer gol del Athletic. Fue hasta los primeros 25 minutos cuando el equipo vasco estaba más comodo y relajado sobre el campo. Pero ahmigo, Touré todavía no había aparecido en toda la temporada con un gol de los suyos (desde atrás). Y, encima, ayer jugaba de central.
El Barça no es consciente de lo buen jugador que
es Touré, prueba de ello son las negociaciones que ha mantenido con el City para venderlo. Su trabajo es silencioso, parece ausente y sin embargo es una pieza clave para mantener al equipo en pie y con todas las de ganar. No corre diez metros sin hacer algo bueno para el equipo, tiene un sentido táctico extraordinario y un físico envidiable. Y justo ayer, en la finalísima, aparece cuando peor estaba el Barça para rescatarlo y destapar los ojos de la venda rojiblanca a un equipo agobiado y desconcertado hasta el momento. Felicidades por el gol y el cumpleaños, mal por el corte de mangas.
La final soñada por Caparrós se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Tuvo que ser fundamental la charla que le dio a los suyos en el descanso, pues salieron a aguantar el resultado hasta la prórroga. Pero Messi fue el más listo al salir, aprovechó el desconcierto de la zaga bilbaína para clavar un tiro dificilísimo entre un bosque de defensas.
Después Bojan, que demostró su clase e inteligencia de delantero centro en una contra en la que esperábamos cualquier cosa menos lo que hizo. Espectacular el chaval. Lo mismo de Xavi, esperábamos todo menos eso, demostrado queda por parte de Iraizoz, que no pudo estirar la mano hacia un balón, frenado por la impotencia de su equipo y el poderío del rival.
A partir de ahí todo siguió su curso, y el Athletic murió poco a poco con unos últimos latigazos hacia la portería de Pinto, que ayer estuvo inmenso.
Poco después, Alves recibe un botellazo del hombre calvo que veis en la foto al que todos señalan. Ese hombre es del Athletic y los que lo señalan también. Buen gesto.
Para terminar, me gustaría destacar la lamentable retransmisión que hizo TVE del partido (cuando los derechos los tenía Telecinco) y la decisión (y no error), tomada posiblemente por cargos más importantes que el realizador que ayer estaba al cargo del partido, de no retransmitir el momento del himno antes del partido. Me parece que la falta de previsión para la retransmisión de este partido no dejó pensar a los responsables de este error que todo el mundo se iba a dar cuenta de inmediato de ello y que el prestigio de la cadena iba a quedar enormemente perjudicado (los aficionados al fútbol van recordar a esta cadena durante mucho tiempo por este fallo, estoy seguro, aunque sea en el subconsciente).
Nos surgen muchas preguntas después de este hecho, y creo que este artículo te va a ayudar a saber por dónde van los tiros.
Por cierto, hoy han destituido al Director de Deportes de TVE, Julián Reyes (reciente ganador de un TP de Oro). Es casi seguro que esto sirve como excusa para tapar el error de ayer. Todo encaja, apenas hay márgen de error.
El Albacete tiene quien le escriba
Hace 5 años
0 comentarios:
Publicar un comentario